I want my Blog in Spanish and English.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Escribió Jesús un nuevo Evangelio?

Vamos a seguir las charlas, pero esta vez sin debate, porsupuesto los que quieran agregar algo o participar, tienen las puertas abiertas, porsupuesto siempre como anónimos o como ustedes quieran pueden publicar sus nombres. Gracias y que Dios y La Virgen Santísima, los bendigan.Adrián Prunotto.



En 1999, la película "Estigma", comentaba que había escondido en el Vaticano un nuevo Evangelio, con palabras de Jesús tan importantes, que cambiarían los cimientos de la Iglesia, por supuesto que nadie dió crédito a semejante hallazgo. Pero lo increíble es que ese Evangelio, ¡existe!
A diez kilómetros al sur del Cairo unos monjes cristianos, estaban buscando abono y removiendo en una cueva encontraron una botella roja, pensando que había un tesoro, rompieron la misma y encontraron hojas de papiro que se deshacían al contanco con el aire, al romperla toda en contraron placas de oro y plata y varios códices o libros de papiro. Los quisieron vender y se enteró el Gobierno Egipcio y no el Vaticano, como decía la película, y los confiscaron y fue puesto en el Museo Copto Egipcio, donde todos pueden ir a visitarlo.
Lo que habían encontrado estos tres monjes fue una Biblioteca entera, o sea trece códices con un total de cincuenta y dos obras. Las obras estaban escritas en Copto, que es una lengua que se formó como mezcla del egipcio y el griego y otras influencias. Actualmente en Egipto se habla el árabe, pero los coptos, cristianos y no musulmanes, continúan hablando su lengua en todos sus actos litúrgicos. Aunque sean minoría, sus actos en Copto religioso cristiano, continúa.
La Biblioteca encontrada, era la de Nag Hammadi y contenía tres clases de libros, cristianos como homilías y cartas, otros de origen judío como el comentario al Génesis y otros paganos como La República de Platón.La Biblioteca lo que tenía de novedoso es, que era la primera biblioteca gnóstica y qué es gnosticismo, viene del griego gnos, que significa conocer y era una corriente filisófica primero, luego se transformó en religión que tenía las corrientes cristianas, judías, grecas y otras corrientes orientales.
El gnosticismo comenzó a infiltrarse en las comunidades cristianas, lo que tuvo muchísima crítica por parte del Papa y los obispos y los buenos cristianos.Por primera vez se pudo conocer de primera mano, la corriente que tanto perturbó a la Iglesia.
Los especialistas dicen que  esta biblioteca pertenece a unos monjes del 320dc, que leían y copiaban los Libros Sagrados en papiros, pero parte de esos libros los tuvieron que poner en una vasija roja, la cual fue bien enterrada en una cueva, debido a que su Obispo allá por el 350, prohibió su lectura y entonces escondieron los prohibidos, como veníamos contando en el año 370.
Pero de los cincuenta y dos escritos, encontrados en Nag Hammadi, uno llama particularmente la atención y es el nombrado en la película "Estigma" y se llama Evangelio de Tomás, ya se sabía de la existencia de este Evangelio, Hipólito de Roma, Eusebio de Cesaréa lo nombran y dicen , es un libro escrito por Herejes.
El libro consta de veinte páginas y ciento catorce dichos de Jesús, aunque se le llama Evangelio, no se parece en nada a los otros Evangelios que narran la vida de Jesús, en cambio el de Tomás solo son frases dichas por Nuestro Señor. De esos ciento catorce dichos, ya conocíamos sesenta y tres , otros doce están parcialmente citados en los Evangelios, igual que los anteriormente citados y sólo treinta y nueve son dichos nuevos de Jesús.
Este Evangelio fué atribuído a Tomás, debido a que le decían el mellizo y como nunca decían de quién, empezaron a decir que era el mellizo de Jesús y los gnósticos, que fueron los que escribieron el Evangelio y otros muchos escritos, se lo hendilgan a Tomás, porque dicen que éste al ser mellizo de Jesús, sería más creíble.
Por otra parte los grupos gnósticos despreciaban a las mujeres, y dicen que Jesús dijo, que su Madre fuera preferible que sea varón para entrar en el Reino de Dios, que pertenece a los hombres, cosa descabellada que haya dicho Jesús, siendo que a veces Él, prefería a las mujeres, también decían los grupos gnóstico que la sexualidad era mala y que había que extirparla de la sociedad que era un cadáver y cuando se acabe el cadáver, vendrá el Reino de Dios.
El Evangelio de Tomás y los otros papiros encontrados, nos ayudan a conocer mejor la secta herética de los gnósticos, pero no nos aporta nada a nosotros los cristianos, nada nuevo, en absoluto. Sin embargo el Evangelio de Santiago fué predicho por varias teorías años anteriores y el Teólogo aleman Weisse, hizo un documento, llamado documento Q por ser la primera letra de la palabra Fuente en alemán, según este documento Mateo y Lucas eran más completos que Marcos debido a que tenían como Fuente y siempre la denomina asi La Fuente a otras frases de Jesús, pero todo esto es mentira como ya lo demostramos con el Evangelio de Tomás.
Como vimos para nosotros los creyentes el Evangelio de Tomás no tiene ningún valor, y solo debemos seguir a los setenta y tres libros que figuran en la Biblia entre ellos los cuatro Evangelios y esto es Dogma de Fe según el Concilio de Trento del 8 de abril de 1546.

ARIEL ÁLVAREZ VALDÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario